El expresidente Rafael Correa cuestionó la permanencia de Mario Godoy como presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), luego de la comparecencia del funcionario ante el pleno de la Asamblea Nacional, en medio de señalamientos por presunta injerencia en procesos judiciales.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Correa sostuvo que Godoy y su esposa “tienen todo el derecho de defender narcotraficantes”, al tratarse de una decisión profesional, pero enfatizó que no tienen derecho a presidir la Judicatura. Para ilustrar su postura, el exmandatario señaló que sería inapropiado que un defensor de ciertos delitos dirija instituciones relacionadas con el control o la justicia en esas materias.
“En la vida hay que saber tomar opciones: ellos las tomaron. El resto, es cuento”, añadió Correa en su pronunciamiento.
Las declaraciones se producen tras la comparecencia de Mario Godoy ante el pleno legislativo, a la que fue convocado por el presidente de la Asamblea, Niels Olsen, para explicar supuestas denuncias de injerencia política, conflicto de intereses y presiones a un juez penal que conocía un caso de narcotráfico.
Durante su intervención, Godoy indicó que analizará la “recomendación” realizada por el presidente de la República, Daniel Noboa, para que deje el cargo y pueda defenderse de las acusaciones fuera de sus funciones.
En una exposición que se extendió por cerca de una hora, el titular del CJ se refirió específicamente al caso del juez Carlos Serrano, quien denunció presiones en un proceso por narcotráfico en el que Dolores Vintimilla, esposa de Godoy, actuó como abogada defensora.
Godoy negó las acusaciones y aseguró que es víctima de un “linchamiento mediático”, el cual atribuyó al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, a la bancada de la Revolución Ciudadana (RC) y a otros sectores políticos.
Asimismo, solicitó que, dentro del proceso de juicio político impulsado por la RC, se le permita comparecer ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para defender su honor.
“Aquí estoy, no he huido”, afirmó Godoy, quien al cierre de su intervención responsabilizó a Aquiles Álvarez, a la Revolución Ciudadana y a varios actores mediáticos por cualquier atentado contra su seguridad y la de su familia.
Radio











