A través de un video difundido en sus redes sociales, el expresidente Rafael Correa anunció que la ex presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, será candidata a presidir el movimiento Revolución Ciudadana (RC).
Correa calificó el anuncio como una “gran noticia” y expresó públicamente su respaldo a Rivadeneira.
“Gabriela sabe cuánto la estimo y tendrá todo mi apoyo”, manifestó el exmandatario en el mensaje audiovisual.
Rivadeneira ya ocupó anteriormente el cargo de secretaria ejecutiva del extinto movimiento Alianza PAIS (AP), organización política que posteriormente dio paso a la Revolución Ciudadana.
El anuncio se produjo luego de conocerse que el exministro del correísmo Felipe Vega declinó su postulación a la presidencia del movimiento. Vega argumentó que su decisión responde a un escenario de persecución y amenazas provenientes de diversos sectores políticos.
Actualmente, Gabriela Rivadeneira reside en México en calidad de asilada, desde enero de 2020. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si regresará a Ecuador para participar de manera presencial en la convención nacional de la RC, programada para los días 17 y 18 de enero, en la ciudad de Manta, provincia de Manabí.
Rivadeneira sería la segunda candidata a esa dignidad. En días recientes también surgió, desde las bases del movimiento, el nombre de Mario Latorre, exembajador de Ecuador ante el Vaticano y considerado un cercano aliado político de Correa.
De forma paralela, una facción interna de la Revolución Ciudadana había solicitado a la actual presidenta del movimiento, Luisa González, que busque la reelección; sin embargo, la dirigente rechazó esa posibilidad.
Como parte del proceso interno, entre el 1 y el 4 de enero, la Revolución Ciudadana habilitó su plataforma digital para que militantes y simpatizantes interesados en participar en la votación interna puedan registrarse oficialmente.
Radio











