Las personas que sufren de colesterol alto y son amantes del queso no tienen que sacrificar el gusto por este alimento.
Según la Asociación Británica del Corazón, se puede incluir en la dieta, pero hay que ser un poco selectivo y moderado para disfrutar de un capricho sin comprometer la salud.
¿Qué tipo de queso pueden comer las personas con colesterol alto?
Existen no una sino varias opciones de quesos que las personas con colesterol alto pueden disfrutar sin problemas asociados.
Los quesos frescos se convertirán en los mejores amigos de las personas que luchan contra el colesterol. Entre los más aptos están variedades como:
Mozzarella.
Queso feta.
Ricota.
Requesón.
Estas son opciones mucho más saludables que los quesos curados o azules, que suelen tener un alto contenido de grasa, reseña Huffington Post.
En concreto, el queso feta es bastante más ligero porque tiene solo 25 gramos de colesterol y 6 gramos de grasa. Comparado con el cheddar, que alcanza los 100 gramos de colesterol y 33 gramos de grasa, la diferencia es notable.
Y si del requesón se refiere este es el campeón. Solo tiene 5 gramos de colesterol y 1 gramo de grasa, mientras que el Roquefort llega a 90 gramos de colesterol y 31 gramos de grasa.
Los expertos insisten en que, aunque se puede disfrutar de estos quesos, la moderación es indispensable. Se recomienda no consumir queso a diario y, cuando se haga, que la porción ronde entre 80 y 125 gramos al día.
Disfrutar del queso no es un sueño inalcanzable, solo hay que saber elegir y moderar.