Este domingo 21 de abril, los ecuatorianos se acercarán a las urnas a ejercer el derecho al voto, para lo cual solo necesitan presentar su documento de identidad, sin importar la caducidad, según el Consejo Nacional Electoral. Aquellos que no acudan a votar deberán pagar una multa de $46.
Del mismo modo, la sanción por no capacitarse como Miembro de Junta Receptora del Voto es equivalente al 10% del salario básico, es decir, $46. Mientras que, la multa por no integrar la Junta Receptora del Voto equivale al 15% del salario básico, siendo esto $69.
La sanción más alta es para aquellos que abandonen la Junta Receptora del Voto, pudiendo variar de entre 11 a 20 SBU, lo que implica un pago de $5.060 a $9.200
El CNE recordó a la ciudadanía que, en caso de no tener la cédula de identidad, los votantes pueden presentar también su pasaporte o documento de identidad consular.
Asimismo, la entidad informó que pueden conocer su lugar de votación a través de su página web www.cne.gob.ec donde solo deberán ingresar su número de cédula y fecha de nacimiento. Adicionalmente, lo pueden consultar en el call center (02) 381-5841 o en el aplicativo móvil CNE App.