¿Qué hacer en caso de extorsión o amenazas de vacunadores?

Vía telefónica, a través de mensajes de texto, cartas o de manera presencial, cada vez son más los casos de extorsiones y la diversificación de las modalidades de vacunadores.

Las víctimas son dueños de locales comerciales, trabajadores o cualquier persona que recibió una llamada inoportuna. La modalidad es similar: amenazan con atentar contra la vida de las víctimas o de sus familias si no entregan una cantidad de dinero, que incluso puede ser mensual.

Soraya M., de Quito, recibió la amenaza por teléfono. Le dijeron que sabían dónde vivía, a qué se dedicaba y le dieron algunos datos de la rutina de su hija.

En Guayaquil, en la zona de Pascuales, hay decenas de negocios que han cerrado sus puertas. En algunos casos, incluso han dejado la ciudad, huyendo de los vacunadores. Los propietarios buscan personas que quieran alquilar, sin resultados.

Tome medidas preventivas para evitar extorsión:

¿Qué hacer si recibe una amenaza?

Vía telefónica:

De manera presencial:

En todos los casos denuncie inmediatamente ante las autoridades. Puede acudir a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana, a una oficina de la Fiscalía o llamar de manera confidencial al número 1800 335486 (Delito).

Salir de la versión móvil