ActualidadPortadaÚltima Hora

Proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón se retrasó por la falta de voluntad política, aseguró la ministra Arrobo

La falta de voluntad política de los gobiernos anteriores agravó la crisis energética durante el estiaje, señaló la ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, durante una inspección a los frentes de trabajo del proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón, que ya tiene más de diez años de construcción.

Arrobo comentó que “es evidente que desde diciembre, con el cambio de gobierno se ha dado impulso a la obra”. En la casa de máquinas, la instalación de los componentes electromecánicos registra un 78 % de avance, según la titular de la cartera de Estado.

Personal del Ministerio se trasladó hasta la presa del río Toachi, donde el Cuerpo de Ingenieros del Ejército inició los trabajos para la impermeabilización de la presa.

Otros frentes de trabajo se encuentran en el túnel de carga y la chimenea de equilibrio del proyecto Alluriquín. La casa de máquinas de la central Sarapullo, de 49MW y completamente operativa, fue otro punto de interés en la agenda de trabajo de la ministra Andrea Arrobo y de los asambleístas.

Artículos relacionados