fbpx
Protesta ‘pacífica’ en contra las medidas del gobierno se desarrolla sin altercados Protesta ‘pacífica’ en contra las medidas del gobierno se desarrolla sin altercados
En la Caja del Seguro Social en Quito, cientos de representantes de sindicatos, estudiantes universitarios y trabajadores se concentraron para arrancar una movilización en... Protesta ‘pacífica’ en contra las medidas del gobierno se desarrolla sin altercados

En la Caja del Seguro Social en Quito, cientos de representantes de sindicatos, estudiantes universitarios y trabajadores se concentraron para arrancar una movilización en protesta en contra del gobierno nacional por las medidas económicas, que busca llegar hasta la Plaza de Santo Domingo.

Desde las 16:00 de este 22 de octubre, empezó la organización de la manifestación y el presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez aseguró que «no caerán en la provocación», porque su marcha es «pacífica».

«El gobierno mintió que esta es la marcha de la violencia. Los recadores del gobierno dijeron que este era el día de la violencia. Nosotros somos honestos, no tenemos rabos de paja. Que el gobierno respete el derecho al trabajo, a la vida», dijo y agregó que el objetivo no es llegar hasta el Palacio de Gobierno, porque «acaso queremos ver a un gobierno que no existe. Queremos ir por la calle Guayaquil, hasta la Plaza de Santo Domingo», acotó.

No obstante, el centro histórico, en donde se concentra el Palacio de Gobierno, se encuentra totalmente cercado por cientos de efectivos de la Policía Nacional, concertinas y mallas metálicas para impedir el acceso de los manifestantes.

A nivel nacional se requirió de la participación de 42 mil miembros de la Policía Nacional para acompañar las protestas y evitar desmanes. Y solo en Quito, se anunció que serían 2 400 efectivos para realizar controles.

Edwin Bedoya, vicepresidente del FUT, dijo que si no les permiten acceder por la calle Guayaquil, buscarán otra vía de acceso, pero de «forma pacífica».