Son más de dos mil habitantes, que desde el año 2023 esperan obras y la mejora de servicios del Gad Municipal de Pasaje. El alcalde Jovanny Coronel no ha cumplido sus ofrecimientos, afirma Jaime Romero Lainez, presidente del comité promejoras de la cabecera parroquial.
La población de Tres Cerritos, se remonta al año 1941 cuando se estableció el B. I. 3 Pichincha, para la defensa de la soberanía territorial.
La jurisdicción no cuenta con alcantarillado, regeneración de calles, áreas de recreación, centro de salud y otros servicios. Lo poco que tiene el lugar, es por autogestión de sus habitantes, y no por cumplimiento del ente municipal, menciona Romero.
Dirigentes y habitantes manifiestan que desde 26 de julio de 2023, vienen solicitando la construcción de aceras y bordillos de la calle principal, desde la subida hasta la salida a la vía a Cuenca; es un requerimiento de urgente intervención para evitar que moradores, niños y adultos mayores, caminen por la calzada a riesgo de ser atropellados.
También requieren que se ponga nombres a las calles, cuya propuesta ha sido entregada al Gad Municipal, pero no ha sido atendido.
El alcalde Jovanny Coronel no escucha las necesidades de nuestra comunidad. Nos merecemos vivir en mejores condiciones. Cuando fue concejal cuestionaba al alcalde de ese entonces por falta de gestión, ahora que es alcalde se ha olvidado de las obras y mejora de servicios, que necesita el pueblo, afirma Grace Aguirre.
Jaime Romero concluye: «…de no ser atendidos por el Gad Municipal y el alcance Jovanny Coronel, se ejecutarán los mecanismos constitucionales que les faculta el Art. 98, que es el derecho a la resistencia»