Proforma 2020 prevé gastos por USD 7 millones para deuda pública Proforma 2020 prevé gastos por USD 7 millones para deuda pública
Según los datos registrados en la Proforma Presupuestaria para el 2020, el pago de intereses y vencimiento de varios rubros de la deuda pública... Proforma 2020 prevé gastos por USD 7 millones para deuda pública

Según los datos registrados en la Proforma Presupuestaria para el 2020, el pago de intereses y vencimiento de varios rubros de la deuda pública adquirida le representará al estado USD 7,700 millones.

El analista económico, Santiago García, afirma que el monto es preocupante y considera que Ecuador ha caído en un círculo vicioso de endeudamiento.

Además, el próximo Ecuador no solo tendrá que pagar el servicio de la deuda, sino que se seguirá endeudando. La necesidad de financiamiento presupuestada para 2020 es mayor a los USD 6.600 millones.

Napoleón Santamaría, analista tributario, señala que las fuentes de ingresos son mínimas y, por ello, es necesario seguir recortando el gasto.

El endeudamiento que necesitará el Ecuador el próximo año es adicional a los recursos que le prestarán los organismos multilaterales con los que el gobierno firmó un acuerdo, entre ellos, el Fondo Monetario Internacional. (Ecuavisa)