Una jueza de Morona Santiago dictó prisión preventiva para los hermanos, Alaercy Medardo B. y Guido Henry B., como presuntos responsables del incendio y asesinato de cuatro niños en la comunidad Whasmas, ubicado en el cantón Logroño.
Los reportes indican que el crimen ocurrió el 10 de septiembre de 2023 y, según la Fiscalía los procesados habrían llegado a la vivienda de las víctimas, lanzaron una sustancia inflamable y provocaron un incendio que se propagó rápidamente.
De acuerdo con los reportes, los cuatro niños de 1, 3, 4 y 6 años se encontraban en la vivienda por lo que fallecieron de manera incinerados. La madre de los pequeños, quien al momento del suceso había salido a comprar alimentos, pudo regresar a tiempo para presenciar la tragedia.
La Fiscalía presentó pruebas, durante la audiencia de formulación de cargos, que incriminan a los dos hermanos. Entre ellas, está las versiones de la madre de las víctimas y de testigos que observaron a los procesados escondidos entre matorrales antes del incendio.
También fueron entregadas las actas del levantamiento de los cadáveres, Informes de las autopsias, partes policiales, informe del Cuerpo de Bomberos y pericia de incendio.
Por este delito, los procesados se exponen a penas de 22 a 26 años de cárcel. La etapa de instrucción fiscal durará 50 días.