Primer vuelo de Aeroregional de Quito a Santa Rosa será desde el 7 de octubre Primer vuelo de Aeroregional de Quito a Santa Rosa será desde el 7 de octubre
Desde el próximo 7 de octubre de 2019 Aeroregional realizará su primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito al Aeropuerto Regional... Primer vuelo de Aeroregional de Quito a Santa Rosa será desde el 7 de octubre

Desde el próximo 7 de octubre de 2019 Aeroregional realizará su primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito al Aeropuerto Regional de Santa Rosa, en la provincia de El Oro, con 2 frecuencias semanales los lunes y viernes. Sus aviones Boeing 737-500 tienen capacidad para 129 pasajeros.

El alcalde de Santa Rosa, Larry Vite, señala la importancia de estos vuelos para el aeropuerto de la localidad, sobre todo, porque favorece la parte turística, económica y cultural de la provincia. Aun así refiere que los 14 municipios de El Oro deben potenciar su turismo, ser más atractivos, “a fin de generar un incentivo al turista para que puedan viajar y utilizar nuestro aeropuerto que no es de Santa Rosa (como tal) sino de toda la provincia”.

Sin embargo, a Vite le preocupa algo. “Mientras nuestro aeropuerto siga con la etiqueta regional no va a ser considerado en las vitrinas del mundo, porque las aerolíneas necesitan que tenga la categoría internacional”, de allí que, “todos los vuelos que vienen de la parte sur del país pasan por (arriba de) este aeropuerto porque está estratégicamente ubicado, pero no pueden aterrizar ni hacer escala técnica mientras no esté como aeropuerto internacional”. Dijo que se realizan las gestiones para lograr recategorizarlo.

Frecuencias

Quito – Santa Rosa: El vuelo número RER-851 los días lunes despegará del Aeropuerto de Quito a las 07:40 AM y aterrizará a las 08:30 AM en el Aeropuerto de Santa Rosa con una duración de 50 minutos de vuelo. El vuelo número RER-853 los días viernes despegará del Aeropuerto de Quito a las 16:10 PM y aterrizará a las 17:00 PM en el Aeropuerto de Santa Rosa con una duración de 50 minutos de vuelo.

Santa Rosa – Quito: El vuelo número RER-850 los días lunes despegará de regreso del Aeropuerto de Santa Rosa a las 09:10 AM y aterrizará a las 10:00 AM en el Aeropuerto de Quito con una duración de 50 minutos de vuelo. El vuelo número RER-852 los días viernes despegará de regreso del Aeropuerto de Santa Rosa a las 17:40 PM y aterrizará a las 18:30 PM en el Aeropuerto de Quito con una duración de 50 minutos de vuelo.

2020 LATAM

Otra de las aerolíneas que llegará al aeropuerto de Santa es la filial LATAM Airlines Group, para el primer semestre de 2020.
Según Acuerdo 22-2019 de la autoridad de Aviación Civil del Ecuador, el permiso de operación doméstico, regular, de pasajeros, carga y correo en forma combinada de LATAM Ecuador quedó estructurada de la siguiente manera:

 Quito – Manta – Quito con hasta 7 frecuencias semanales.
 Quito – Coca – Quito con hasta 7 frecuencias semanales.
 Quito – Santa Rosa – Quito con hasta 5 frecuencias semanales.
 Quito – Cuenca – Quito con hasta 24 frecuencias semanales.