fbpx
Primer lote de vacunas de Sinovac llegó a Ecuador Primer lote de vacunas de Sinovac llegó a Ecuador
Este miércoles 07 de abril arribó al país el primer lote de vacunas de la farmacéutica chica Sinovac. El presidente de la república Lenín... Primer lote de vacunas de Sinovac llegó a Ecuador

Este miércoles 07 de abril arribó al país el primer lote de vacunas de la farmacéutica chica Sinovac. El presidente de la república Lenín Moreno acudió al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito para recibir las nuevas dosis de las vacunas contra el covid-19.

Las 300.000 dosis llegaron en un vuelo de la aerolínea KLM antes de las 15:00. Luego del arribo del medicamento fueron descargadas por una de las empresas que presta servicios en tierra.

Con la llega de las siguientes dosis el próximo sábado, el Gobierno nacional completará cerca de 1,5 millones de dosis recibidas. Esto permitirá que el Ministerio de Salud continúe con la fase uno del plan de vacunación.

De su parte, Chen Guoyou, embajador de China en Ecuador, quien también estuvo en la recepción del medicamento, expresó que es un día muy especial para las relaciones entre ambas naciones y un día muy importante para el plan de vacunación.

El diplomático confirmó que el sábado arribarán 700.000 dosis lo que indicó va a ayudar a la inmunización.