Presunto delincuente fue abatido por policía luego de una persecución por robo Presunto delincuente fue abatido por policía luego de una persecución por robo
Carlos Quezada, de 35 años, fue abatido con un disparo en la cabeza por un policía del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Este hecho... Presunto delincuente fue abatido por policía luego de una persecución por robo

Carlos Quezada, de 35 años, fue abatido con un disparo en la cabeza por un policía del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Este hecho se registró al atardecer del sábado en la ciudadela 9 de Mayo del sitio Tillales, jurisdicción del cantón El Guabo.

El fallecido fue denunciado por un robo de una moto en el cantón Pasaje. En su intento de escapar subió hasta un techo donde forcejeó con el policía que intentaba detenerlo, le arranchó el arma de dotación y cuando realizó varios disparos recibió el balazo mortal.

De acuerdo a los informes preliminares de la Policía, el presunto delincuente fue identificado a través de videos de seguridad del robo de una motocicleta en el cantón Pasaje.

“Este es el mismo sujeto que el viernes recuperó su libertad con medidas sustitutivas por el delito de receptación, el mismo que debía presentarse ante el Juez cada tres días” dijo un agente policial del cantón El Guabo, quien lo detuvo el pasado miércoles con varios objetos que no logró justificar su propiedad.

Los agentes policiales lo persiguieron hasta el sitio Tillales en el cantón El Guabo donde se refugió en un inmueble, minutos después logró escapar y se internó en una hacienda bananera donde logró subir al techo de la empacadora. Con un objeto metálico y piedras amenazaba a los policías.

Cuando los policías colocaron una escalera en la parte posterior de la estructura, el sujeto intentó empujar la misma, pero empieza un forcejeo para tratar de neutralizarlo, pero logra apoderarse del arma de dotación y apuntando al uniformado hace varios disparos, otro elemento del GOE hace el uso progresivo de la fuerza con un disparo en la cabeza.

El sujeto herido fue trasladado por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos del cantón El Guabo, pero en el trayecto muere y se queda dañado el vehículo, allí los elementos de Criminalística, Dinased y Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo.

El sitio donde se produjo el incidente fue acordonado para recoger algunos elementos como evidencias para la investigación del caso, el elemento del GOE recibió el respaldo institucional por su accionar y se espera el pronunciamiento del fiscal de la jurisdicción.