Un presunto delincuente fue abatido por la Policía en el cantón Pedernales, en el norte de Manabí. El hecho ocurrió la madrugada de este jueves, 19 de diciembre.
Según un informe de la Policía, los agentes acudieron por una alerta de robo a un domicilio, pero los antisociales, al notar la presencia policial, realizaron varios disparos con arma de fuego contra los uniformados.
Ellos, aplicando el uso legítimo de la fuerza, repelieron el ataque, abatiendo a uno de los delincuentes y neutralizando a otros dos implicados.
El cuerpo de la persona abatida quedó tendido en el suelo y en la mano derecha tenía un arma, según se pudo observar en imágenes que han sido facilitadas por la entidad policial.
Los otros dos sospechosos fueron capturados y llevados hasta un centro de detención para que las autoridades judiciales inicien los procesos respectivos.
El pasado 15 de agosto, en este mismo cantón, Jaime José V. R., alias Quevedo, presunto cabecilla de la banda de los Gatos Secos, murió durante un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas.