fbpx
Presidente de la FEF pide a Conmebol no considerar a árbitros ecuatorianos en eventos internacionales Presidente de la FEF pide a Conmebol no considerar a árbitros ecuatorianos en eventos internacionales
Francisco Egas Larreátegui, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pidió a la Conmebol “no considerar” la “participación en eventos internacionales” de los... Presidente de la FEF pide a Conmebol no considerar a árbitros ecuatorianos en eventos internacionales

Francisco Egas Larreátegui, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pidió a la Conmebol “no considerar” la “participación en eventos internacionales” de los árbitros de primera categoría del balompié nacional, cuya huelga por impago ha impedido que este fin de semana se desarrolle la jornada correspondiente de la liga doméstica.

En una misiva enviada el viernes al secretario general y el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol, José Astigarraga y Wilson Seneme, respectivamente, Egas comunica: “Ponemos en conocimiento que los árbitros y árbitros asistentes FIFA de Primera Categoría Serie A y B del fútbol ecuatoriano han decidido paralizar sus actividades arbitrales, rehusándose a dirigir los encuentros del campeonato LigaPro, en ambas series”.

Este sábado, en el primer partido de la programación (15:00), hubo una situación similar en el estadio 9 de Mayo, en Machala, con el Orense-Guayaquil City. Para este día también están previstos los encuentros Delfín-Aucas (17:30) y 9 de Octubre-Macará (20:00).