fbpx
Presidente de la FEF busca «salida» del DT de la TRI, Jordy Cruyff Presidente de la FEF busca «salida» del DT de la TRI, Jordy Cruyff
La anécdota de Jordi Cruyff como seleccionador de Ecuador llega a su desenlace. Así lo reconoció finalmente Francisco Egas, directivo de la Federación Ecuatoriana... Presidente de la FEF busca «salida» del DT de la TRI, Jordy Cruyff

La anécdota de Jordi Cruyff como seleccionador de Ecuador llega a su desenlace. Así lo reconoció finalmente Francisco Egas, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien avisó que “busca salida” al técnico hispano-neerlandés, porque este quiere “pensar bien” si se reincorpora o no al trabajo, ya que en el país –del que se fue en marzo– ha sido “cuestionado”.

El acabose: el segundo desaire directo en el mes –el otro fue el 9 de julio– por parte de Cruyff respecto de su retorno a Ecuador, puesto que se lo esperaba entre jueves y viernes.

No llegó. Y en su lugar, una excusa que la cuenta de Twitter de la Tricolor –acostumbrada al dinamismo de los emoticonos y demás piezas gráficas– difundió sin adornos ni ambages la noche del jueves: “Informando motivos de índole personal, Jordi Cruyff no viajó a Quito. Mientras tanto, el resto del cuerpo técnico continúa con el aislamiento obligatorio en Casa de Selección. Cualquier detalle adicional será comunicado en el transcurso de los próximos días”.

Muy temprano este viernes, la reacción de Egas, el único miembro de la cúpula de la Ecuafútbol al que Cruyff reconocía como su “jefe”, no se hizo esperar, en declaraciones a radio Área Deportiva: “Recibí un mensaje de él (Cruyff) desde Madrid. Me pidió dos días para pensar bien, porque acá (en Ecuador) es cuestionado. Eso me molestó mucho y pienso que se debe buscar una salida (por el DT)”.