Presidente de la FEF busca «darle forma» al Mundial 2030 Presidente de la FEF busca «darle forma» al Mundial 2030
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya tomó contactos con sus pares de Perú y Colombia para armar una posible candidatura... Presidente de la FEF busca «darle forma» al Mundial 2030

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya tomó contactos con sus pares de Perú y Colombia para armar una posible candidatura conjunta para organizar el Mundial de la FIFA 2030.

Así lo informó el directivo a través de su cuenta en Twitter: «Contar con la iniciativa y el apoyo de nuestros Gobiernos es parte fundamental de soñar en grande. Gracias Presidente @Lenin por su respaldo! He conversado con los presidentes de las Federaciones de Perú y Colombia y hemos acordado darle forma juntos a este gran proyecto Andino», escribió Egas.

La reacción llega días después de que el presidente ecuatoriano informara que propuso a sus homólogos Iván Duque (Colombia) y Martín Vizcarra (Perú) proponer a los tres países como sede del máximo evento del fútbol.

Pero ni Duque ni Vizcarra han hablado públicamente sobre la propuesta de Ecuador, que supondría una división entre las federaciones miembros de la Conmebol, pues esta se enfrentaría al anuncio formal de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, que postulan en conjunto para organizar el mayor evento deportivo de la FIFA y compiten contra España y Portugal, miembros de la UEFA, que también contemplan la posibilidad de presentar una candidatura para albergar en forma conjunta el Mundial en ese mismo año.

Moreno no ha contemplado que la Conmebol ya dio su respaldo a los países del Cono Sur y dio pasos concretos para materializar su candidatura para que la Copa del Mundo del 2030 se dispute en América del Sur, en coincidencia con el centenario del primer Mundial celebrado en Uruguay en 1930.

La sede mundialista del 2030 será anunciada en el Congreso de la FIFA previo al Mundial de Qatar 2022.