Presidente de la Conaie confirma derogatoria del Decreto 883 y señala que «debe bajar gasolina , pasajes y víveres” Presidente de la Conaie confirma derogatoria del Decreto 883 y señala que «debe bajar gasolina , pasajes y víveres”
En rueda de prensa el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, Jorge Vargas, confirmó que el Gobierno del presidente de... Presidente de la Conaie confirma derogatoria del Decreto 883 y señala que «debe bajar gasolina , pasajes y víveres”

En rueda de prensa el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, Jorge Vargas, confirmó que el Gobierno del presidente de la república, Lenín Moreno, derogó el Decreto 883. “A más tardar mañana (martes, 15 de octubre de 2019) las cosas se deben normalizar” –dijo- “así que tanto el precio de la gasolina, pasajes de buses y víveres deben regresar a cómo estaban”.

“Hemos liberado al país, hemos liberado un derecho”, expresó Vargas, junto a otros dirigentes indígenas. “Ya basta de que nos sigan saqueando”, agregó el titular de la CONAIE, quien ratificó su pedido de que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y Defensa Oswaldo Jarrín sean separados del régimen. “Esos dos ministros tienen que pagar por los crímenes a nuestros hermanos”, apuntó.

Vargas aludiendo al exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, señaló que “a pesar que nos dijeron que nos quedáramos en el páramo debemos agradecer a los jóvenes, mujeres, que dejando sus hogares salieron a luchar por nuestros derechos”. Adicionalmente agradeció a algunas universidades del Ecuador y a la prensa internacional.