El periplo del presidente Daniel Noboa en Italia culminó este martes 14 de mayo, luego de reunirse con autoridades de ese país. El mandatario dialogó con Sergio Matarella, presidente de Italia, así como con Giovanni Melillo, procurador nacional Antimafia.
Cooperación en materia de seguridad y oportunidades laborales para jóvenes fueron los ejes principales de los encuentros que mantuvo el presidente de Ecuador.
La cita con Sergio Matarella se desarrolló en el Palacio de Quirinal, en Roma. Hablaron sobre la prioridad de crear fuentes de empleo para jóvenes. En cuanto a seguridad, Daniel Noboa ahondó en la cooperación bilateral y agradeció el apoyo de Italia a Ecuador, que se ha traducido en colaboración mediante el programa Falcone-Borsellino y el Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (PAcCTO).
Ecuador ha recibido asesoría, por ejemplo, en temas como la reducción de los niveles de violencia en las cárceles y gestionar las prisiones de acuerdo a estándares internacionales de derechos humanos, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
Posteriormente, Noboa conversó con Giovanni Melillo sobre el reforzamiento de la cooperación de Italia en la lucha contra la mafia. En la cita participaron magistrados, con el fin de discutir estrategias para combatir al crimen organizado, mafias, grupos criminales, y fortalecer la cooperación internacional contra el narcotráfico y la criminalidad transnacional.