Para tus jornadas con amigos, familiares, colegas o simplemente para disfrutar con tu pareja, una tabla de piqueos es la opción ideal para acompañar con un buen vino o con bebidas de tu elección.
Para esto puedes comprar los quesos que ya vienen cortados (ideal si usas un mix o quesos variados) o puedes adquirir dos tipos de quesos para cortar o en lonchas (ejemplo, mozzarella y cheddar).
También necesitarás jamón, salami, aceitunas, uvas (o las frutas de tu agrado), mermelada, galletas o pan de sal y salsas ya preparadas que sean de tu agrado (esto último es opcional).
En Almacenes Tía hay una variedad de embutidos, quesos, galletas, mermeladas y otros snacks ideales para tu tabla de piqueos.
Armar la tabla
En una tabla, ya sea de madera, plástico o vidrio, puedes servir a tu gusto los quesos ya cortados o listos.
De ahí, corta jamón (en cuadros, rectángulos, triángulos o usa los que vienen en lonchas o lonjas) y coloca o decora en dos espacios distintos de la tabla o del plato. Junto al jamón puedes poner el salami si quieres que se vean en un mismo espacio. O si no, coloca en un lado el jamón y en otro, el salami.
El arte de la tabla está en el toque que le quieras dar con la decoración o con la ubicación de los ingredientes. Deja un espacio para poner las frutas. Puedes optar por una sola fruta (como uvas verdes y rojas) o por más de dos. Ejemplo de dos combinaciones de frutas: uvas y fresas; manzanas y fresas; kiwi y uvas; mango y mandarina, entre otras.
Coloca dos o tres tipos de galletas, pan o de snacks de sal en tu tabla o plato grande.
En unos cuencos pequeños o envases para salsas, poner las aceitunas, la mermelada o salsas a tu gusto, como la de queso cheddar que ya la compras lista para servir.
Para decorar puedes poner las frutas en el centro, luego los embutidos, los quesos y las galletas o pan. Todo según tu gusto o agrado visual.