El prefecto de El Oro, Clemente Bravo Riofrío y subsecretario zonal 7 del Ministerio Infraestructura y Transporte, Edwin Duque Yaguache, firmarán este jueves 27 de noviembre, un convenio para rehabilitar un tramo de la vía La Avanzada-Saracay.
Esta ruta forma parte del eje vial estatal E-585, competencia del Gobierno Nacional; sin embargo, la Prefectura de El Oro sumará esfuerzos para intervenir y reparar la calzada, que actualmente presenta un marcado deterioro y genera constantes molestias tanto a conductores como a peatones.
Pese a no ser de su competencia directa, el Gobierno Provincial ha puesto su contingente en la vía estatal que conecta a los cantones Piñas, Portovelo y Zaruma. Esta vez, trabajará de manera articulada con la cartera de Estado para intervenir y rehabilitar el tramo afectado en La Avanzada.
En una primera etapa, la Prefectura prevé retirar la calzada deteriorada; posteriormente, en coordinación con el ministerio, se procederá a colocar una nueva capa de asfalto, lo que permitirá mejorar la circulación en esta zona.
Actualmente, el tránsito se ve afectado por la gran cantidad de baches, que comprometen la seguridad vial y generan constantes molestias a los usuarios.
Radio










