Maquinaria ingresó al canal internacional que separa a Huaquillas, en Ecuador, de Aguas Verdes, en Perú, para retirar la maleza, el sedimento y los desechos acumulados. Los trabajos preventivos, ejecutados de forma conjunta por la Prefectura de El Oro y el municipio de Huaquillas, buscan disminuir los estragos durante la próxima etapa invernal.
Grandes cantidades de maleza y lodo son extraídas del afluente, junto con saquillos llenos de arena, llantas y tablones, estos últimos utilizados por contrabandistas para habilitar pasos irregulares en la zona fronteriza.
La limpieza del canal también disminuye los riesgos sanitarios y ambientales, ya que el afluente, lleno de desperdicios y lodo en descomposición representaba un riesgo para la salud y un foco de contaminación.
Con estas labores se mejora la capacidad de conducción del canal, facilitando el drenaje de las aguas lluvias y reduciendo el riesgo de desbordamientos e inundaciones en sectores poblados.
Para la ejecución de estos trabajos, el Gobierno Provincial dispuso de una excavadora de brazo largo, mientras que el cabildo local aportó con volquetas para el desalojo del material extraído.
Radio











