El OroPortada

Prefectura de El Oro concluye la rehabilitación del puente de La Iberia

Con los trabajos de señalización horizontal, la Prefectura de El Oro concluyó la rehabilitación de la calzada del puente de La Iberia y sus accesos.

Esta vía conecta a la parroquia El Cambio, de Machala, con el cantón El Guabo y es clave para el transporte de la producción agrícola y la integración de El Oro con otras provincias del país.

La intervención contempló el retiro de la antigua capa de asfalto, la colocación de una nueva carpeta de rodadura y las labores de señalización

El prefecto Clemente Bravo explicó que esta intervención tuvo objetivo mejorar la movilidad, reducir el riesgo de accidentes y brindar mayor fluidez al tránsito, sobre todo porque ya está en marcha la ampliación a cuatro carriles de la vía a la Primavera, que enlaza a Machala con La Iberia.

Para los habitantes y comerciantes de la zona, la obra significa un alivio en su movilidad diaria y mayor seguridad al transitar, ya que la calzada del puente estaba en muy mal estado y dificultaba la circulación.

Artículos relacionados

1 de 3.213