Los galenos de la Prefectura de El Oro brindaron asistencia médica gratuita a cerca de 100 trabajadoras sexuales de la provincia, en una jornada que se realizó la mañana del 2 julio en la Feria Mundial del Banano, en la ciudad de Machala.
La brigada de salud fue coordinada entre el Gobierno Provincial y PLAPERTS, Plataforma Latinoamericana de Personas que Ejercen el Trabajo Sexual.
En su intervención, el prefecto Clemente Bravo destacó la importancia de la medicina preventiva para la detección temprana de enfermedades que pueden causar mayores complicaciones.
Agregó que los colectivos y minorías son grupos considerados de atención prioritaria y que se debe garantizar el acceso de estos a servicios médicos oportunos y de calidad.
Karina Bravo, portavoz de PLAPERTS, explicó que en la provincia de El Oro hay más de 4000 personas involucradas en el trabajo sexual, y la mayoría no cuenta con seguro médico ni tiene los medios económicos para acceder a servicios de salud privados.
Expresó su agradecimiento a la Prefectura por la iniciativa y mencionó que no es la primera vez que se llevan a cabo este tipo de acciones para beneficiar al mencionado colectivo. “El prefecto siempre nos ha incluido en los programas sociales de la institución”, destacó.