La Prefectura de El Oro dio inicio a los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la vía a Pajonal, un eje clave que conectará de manera más rápida y segura a Machala con el resto de la provincia.
El prefecto Clemente Bravo presidió la tarde del martes 18 de marzo la ceremonia de colocación de la primera piedra, evento con el cual se formalizó el inicio de la obra.
El ensanchamiento de esa vía permitirá mayor fluidez, menos congestión y más seguridad para quienes entran y salen de la capital orense.
Los trabajos abarcarán 7 kilómetros, desde el complejo deportivo del club Orense hasta la intersección con la troncal E25, creando una nueva arteria vial ágil y moderna.
Esto se traduce en menos tiempo en el tráfico, mayor comodidad para conductores y peatones, y una vía preparada para el futuro de la provincia.
Esta ruta ya fue intervenida en años anteriores por la actual administración de la Prefectura, con una reparación integral de la calzada.
Sin embargo, el intenso tráfico de vehículos pesados que transportan la producción agrícola de la zona hacia el puerto marítimo de El Oro hizo evidente la necesidad de una transformación mayor: convertir esta angosta vía en una autopista que brinde garantías de circulación y un óptimo servicio a los usuarios.
En su intervención, el prefecto destacó que todos los accesos viales de la capital orense serán de cuatro carriles, como ya se lo hizo con Balosa, ahora con Pajonal y en los próximos meses con la vía a La Primavera.