Prefecto de El Oro propuso unidad y cooperación en reunión del CONGOPE Prefecto de El Oro propuso unidad y cooperación en reunión del CONGOPE
El Prefecto de El Oro, Clemente Bravo Riofrío participó en la reunión de prefectos que se realizó el martes 11 de junio en la... Prefecto de El Oro propuso unidad y cooperación en reunión del CONGOPE

El Prefecto de El Oro, Clemente Bravo Riofrío participó en la reunión de prefectos que se realizó el martes 11 de junio en la sede del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, CONGOPE.

En la cita, a la que acudieron 21 de los 23 prefectos del país, se trataron varios temas, entre ellos, la situación económica de las prefecturas. Bravo expuso propuestas de unidad y cooperación interinstitucional.

Durante su intervención, Bravo habló sobre la importancia de promover el trabajo articulado entre prefecturas y generar alianzas estratégicas para acelerar el desarrollo de las provincias en temas de conectividad vial, producción y turismo.

Exteriorizó su preocupación por la situación económica del país y manifestó que en el caso de El Oro, la anterior administración de la Prefectura comprometió más del 70 % de los recursos de la provincia.

“Pese a eso estamos buscando los mecanismos y estrategias para trabajar conjuntamente con diferentes instituciones, y así levantar a la provincia. Con menos haremos más”, expresó la autoridad.

En el encuentro se resolvió que el próximo 21 de junio se realizará la Asamblea Ordinaria de prefectos y prefectas, en el CONGOPE, en la cual se elegirá a las nuevas autoridades de la Comisión Ejecutiva de esa entidad.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *