El OroPortada

Prefecto Clemente Bravo y alcalde de Machala inauguraron asfaltado de 2 km en Machala

En el sector Alborada 2, de Machala, la transformación vial ya se siente en cada cuadra. El mejoramiento y asfaltado de dos kilómetros de calles devuelve la seguridad, el orden y la tranquilidad a cientos de familias que en los últimos años convivieron con polvo, baches y dificultades para movilizarse.

La obra fue inaugurada este martes 25 de noviembre por el prefecto de El Oro, Clemente Bravo, y el alcalde de Machala, Darío Macas, quienes lograron concretar esta intervención mediante un convenio de cooperación interinstitucional.

“Estas son obras que no le corresponden a la Prefectura, pero al igual que lo hemos hecho en los demás cantones de la provincia, tuvimos que buscar al alcalde para trabajar en equipo, como la ley nos permite”, señaló la autoridad.

Como parte del convenio, el Gobierno Provincial retiró la antigua calzada y colocó una nueva capa de asfalto, mientras que la Alcaldía ejecutó las labores de señalización.

Moradores de este populoso sector destacan la coordinación entre sus autoridades, pues aseguran que cuando las instituciones trabajan de la mano, las obras avanzan con mayor rapidez, se optimizan recursos y más sectores pueden ser atendidos.

La intervención en Alborada 2 eleva la calidad de vida de los habitantes, facilita la circulación de conductores y peatones, reduce tiempos de traslado y disminuye los riesgos que antes generaban el polvo, los baches y el deterioro constante de la vía.

Artículos relacionados

1 de 3.359