Portovelo se prepara para celebrar sus 39 años de cantonización Portovelo se prepara para celebrar sus 39 años de cantonización
Portovelo, cantón de El Oro, también conocido como “Primer centro minero del país”, el próximo lunes 5 de agosto, se apresta a celebrar 39... Portovelo se prepara para celebrar sus 39 años de cantonización

Portovelo, cantón de El Oro, también conocido como “Primer centro minero del país”, el próximo lunes 5 de agosto, se apresta a celebrar 39 años de cantonización, para lo cual el GAD Municipal, que lo preside la alcaldesa Paulina López Sigüenza, ha preparado una extensa agenda de actividades.

El viernes 2 de agosto, desde las 16:00, en la ciudadela El Oro, inicia la fiesta con juegos recreativos y populares, el sábado 3 de agosto, a partir de las 14:00, habrá la tradicional carrera de pichirilos, inicia el sitio Nueva Unión y termina en la ciudadela El Oro, en la noche los moradores tienen previsto el acto de coronación y proclamación de Denisse Dariam Contento Cañar, reina de la ciudadela y de la mini reina, María Teresa Romero Guzmán y baile con una prestigiosa orquesta.

Para el lunes 5 de agosto, a las 8:00, en el malecón del barrio San Antonio de Padua, Izada de los emblemas patrios y minuto cívico, en homenaje al XXXIX de cantonización de Portovelo.

A las 8:30 será el desfile cívico-cultural, por las principales calles de la ciudad, hasta la Av. del Ejército, frente al Estadio “Río Amarillo”, a las 11:00 se desarrollará la Sesión solemne en el coliseo de Liga Deportiva Cantonal, en las calles San Vicente y Ricardo Paredes.

Un programa cultural se realizará a las 13:00 en la Casa Patrimonial “Bodega SADCO” (Calle Ciudad de Machala y Av. del Ejército).

A las 19:00, en la Ciudadela El Oro: Misa de Acción de Gracias, en honor a la santísima virgen del Consuelo, 20H00: Procesión con la sagrada imagen desde la Ciudadela El Oro, hasta la iglesia del Consuelo, 20H30: En el barrio Plaza Central (Bajos del Municipio), quema de castillo y luces de bengala, 21H00: Noche Cultural, presentación del grupo de danza de los gobiernos parroquiales de Curtincápac y Salatí.

Para el Jueves 08 de agosto, en el nuevo Parque Infantil de Portovelo, ubicado frente al cuerpo de Bomberos, la alcaldesa Paulina López, ofrecerá un programa Infantil, con payasito, juegos recreativos y helados para todos los niños presentes.

Viernes 9 de agosto, desde las 21:00, En la Avenida Loja de la Ciudadela 28 de Noviembre: Gran Baile de la confraternidad portovelense, amenizado por una prestigiosa orquesta.

El sábado 10 de agosto será el día destinado a la Feria de Helados y Concurso de Cometas en el estadio “Río Amarillo”, desde las 10h00.

Viernes 16 de agosto a las 19H30, En la bodega SADCO, diagonal CNT, Lanzamiento del Libro Alice Lovell Kellogg, Viajera. Memorias de una neoyorquina en el Ecuador de principios del Siglo XX. Portovelo 1916 – 1928. (Editado por el Centro de Publicaciones de la universidad Católica del Ecuador/ Quito.