Por una mayor inclusión desfilaron las personas con discapacidad en El Oro Por una mayor inclusión desfilaron las personas con discapacidad en El Oro
A lo largo de la Avenida 25 de Junio en la ciudad de Machala, la Asociación de Personas con Discapacidad realizó un desfile en... Por una mayor inclusión desfilaron las personas con discapacidad en El Oro

A lo largo de la Avenida 25 de Junio en la ciudad de Machala, la Asociación de Personas con Discapacidad realizó un desfile en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Durante la jornada portando carteles solicitaron mayor atención, inclusión y un trato equitativo para este grupo vulnerable.

Este año, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, como se pedía en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se compromete a «no dejar a nadie atrás» y considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Dato

A las 14:30 el Municipio de Machala realizará un evento por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el patio de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos, situado en las calles Rocafuerte y Ayacucho.