La Policía rechazó que se pretenda politizar el caso de los cuatro menores de las Malvinas y se desvirtúe el trabajo de la institución, puesto de manifiesto en el caso. El pronunciamiento llega luego de que, a través de redes sociales, un usuario indicara que la Dinased habría confirmado que los restos de los cuatro chicos hallados en Taura aparecieron el fin de semana pasado.
Los restos calcinados de los menores fueron hallados el 24 de diciembre, pero recién el 31, tras pruebas de ADN, se determinó que eran ellos.
Ismael, Josué, Saúl y Steven, de entre 11 y 15 años, fueron detenidos el 8 de diciembre pasado en el sur de Guayaquil por parte de una patrulla militar. Los militares se los llevaron a la zona de Taura y desde esa fecha no se supo más de ellos.
A través de un comunicado difundido este jueves, 2 de enero de 2025, la institución se refirió a este tema y detalló que desde la denuncia presentada por los familiares de las víctimas, “la institución policial realizó las investigaciones correspondientes respecto a este caso, bajo la dirección de la Fiscalía General del Estado”.
Este trabajo, indicó, se realizó en respeto total a los estándares internacionales y la normativa nacional legal vigente, para que la justicia prevalezca dentro de este hecho.
“Es importante indicar que, si alguna persona tiene información que pueda aportar a esta investigación, la presente ante las dependencias legales correspondientes, puesto que las acusaciones no son denuncias y las redes sociales no son el medio formal para canalizarlas”, señala el comunicado.