Policía que fue baleado en Huaquillas se encuentra con pronóstico reservado Policía que fue baleado en Huaquillas se encuentra con pronóstico reservado
El Crnel. William Posso, Comandante de la Policía Subzona El Oro, informó que el uniformado que la semana anterior fue víctima de la delincuencia... Policía que fue baleado en Huaquillas se encuentra con pronóstico reservado

El Crnel. William Posso, Comandante de la Policía Subzona El Oro, informó que el uniformado que la semana anterior fue víctima de la delincuencia en el cantón Huaquillas, se encuentra con pronóstico reservado. “Fue intervenido en Guayaquil para extraerle la bala”, dijo, “el diagnóstico que hemos recibido de los galenos es que se quedará con una lesión permanente en su columna vertebral; (aunque) no sabemos cómo evolucione, y si es que esto le traerá consecuencias en su movilidad”, precisó.

Los antisociales le arrebataron a la víctima el celular, la moto y dispararon en su espalda, relató Posso este lunes, 10 de febrero de 2020. Añadió que se aprehendieron a dos personas, que tras la audiencia de formulación de cargos, se les dictó prisión preventiva por el delito de tentativa de asesinato.

Paralelamente, el Comandante de Policía detalló que el fin de semana se detuvieron a tres personas en un allanamiento, presuntamente por participar en el robo de una motocicleta, asimismo, en Puerto Hualtaco (Huaquillas). “En su poder se les encontraron dos armas con 6 cartuchos sin percutir, la moto, tres celulares”, señaló, “esta acción permitió desarticular una banda relacionada con el robo a locales comerciales, a mano armada; actuaban en la línea de frontera entre Ecuador y Perú”.