Policía Nacional y empresa estadounidense Amelia Trucking entregan indumentaria deportiva a la Escuela Venecia del Mar, de Puerto Bolívar Policía Nacional y empresa estadounidense Amelia Trucking entregan indumentaria deportiva a la Escuela Venecia del Mar, de Puerto Bolívar
No cabe duda que el fútbol es una pasión. Rostros de alegría, saltos de emoción y entusiasmo se evidenciaron la tarde del jueves, 13... Policía Nacional y empresa estadounidense Amelia Trucking entregan indumentaria deportiva a la Escuela Venecia del Mar, de Puerto Bolívar

No cabe duda que el fútbol es una pasión. Rostros de alegría, saltos de emoción y entusiasmo se evidenciaron la tarde del jueves, 13 de febrero de 2020 en Puerto Bolívar, donde se entrenan las nuevas promesas. Más de 60 niños del Club Venecia del Mar, recibieron por parte de la Policía Nacional y la Empresa Amelia Trucking (Estados Unidos) indumentaria motivándolos a no dejar el deporte.

Para el Capitán de Policía, Wilson Narváez, jefe del Circuito Puerto Bolívar, es importante que los niños y jóvenes practiquen alguna disciplina deportiva “que los mantenga alejados de todos los vicios” y para ello “vamos a seguir trabajando”. Resaltó la participación de Paquito Policía, un dinámico personaje, que recorre el Ecuador llevando un mensaje de optimismo.

“El deporte crea disciplina” -agrega Narváez- “de este modo permite a los niños dar su mayor esfuerzo y también motivarlos a seguir adelante en sus estudios”. Señala que los pequeños deportistas asimismo recibirán capacitaciones para el fortalecimiento de los valores y prevención de drogas.

Rafael Orrala, profesor de la Escuela Venecia del Mar, indicó que actualmente se entrenan cuatro categorías: Sub 8, 9, 11 y 12. Destacó el trabajo de la Policía Nacional, sobre todo, por responder a las aspiraciones de los niños, “ahora estamos participando en el Campeonato de Puerto Bolívar y, luego, en la parroquia El Cambio.

“En las mañanas entrena la Sub 11 y 12 y en la tarde la Sub 8 y 9”, detalló el técnico, quien junto a los padres de familia refieren que el deporte incidirá de manera positiva en la formación del semillero, como lo expuso Antonio Cruz. En cambio, Elena Gonzabay, dijo sentirse orgullosa de ver a su hijo aprender más del fútbol.