Sandra C., una mujer de 52 años, fue secuestrada el 7 de noviembre mientras paseaba a su perro tras dejar a su hijo en la escuela. Según relató el comandante general de la Policía Nacional, Pablo Dávila, cinco sujetos descendieron de una camioneta y la interceptaron de manera violenta.
Tras el rapto, los familiares comenzaron a recibir llamadas extorsivas de desconocidos que exigían USD 100.000 para su liberación. Con la denuncia presentada, agentes de investigación allanaron el 8 de noviembre tres establecimientos vinculados al caso.
Durante esos operativos, fueron detenidos ocho individuos relacionados con el secuestro, todos vinculados al grupo de delincuencia organizada Los Lobos, además de identificarse la camioneta blanca usada en el crimen.
La madrugada del 25 de noviembre, como parte del Operativo Libertad 995, la Policía logró ubicar a la víctima en el sector de San Antonio, en el sur de Ambato. Sandra C. fue liberada y trasladada para una valoración médica, confirmándose que se encontraba en buen estado.
En total, 11 personas fueron aprehendidas en esta intervención; entre ellas dos menores de edad y cinco con antecedentes por robo, asociación ilícita, receptación y tráfico de drogas. Como evidencia, se incautaron siete armas de fuego, incluidos un fusil, un subfusil, una pistola 9 mm y cuatro revólveres calibre .38, además de 31 cartuchos, cuatro vehículos robados y 14 teléfonos celulares.
En la sala de prensa, Sandra C. se reencontró con su familia después de 18 días de cautiverio. Entre lágrimas, una de sus hijas la abrazó y le dijo: “Fuiste muy valiente, eres muy valiente, mami”.
Radio











