ActualidadEcuadorPortadaÚltima Hora

Policía investigará presuntas amenazas contra Andersson Boscán

La Policía Nacional anunció que iniciará una investigación sobre las presuntas amenazas denunciadas por el periodista Andersson Boscán y su esposa, Mónica Velásquez, del medio digital La Posta.

La pareja, que recientemente solicitó asilo en Canadá, afirmó haber sido objeto de seguimiento y hostigamiento por parte de agentes policiales.

En un comunicado difundido en la red social X, la Policía expresó su firme rechazo a cualquier tipo de persecución o amenaza que ponga en peligro la vida de un ciudadano. «Esta Institución, ‘Guardiana del Orden’, brindará todas las facilidades para investigar y esclarecer los hechos denunciados», indicaron.

La institución también reconoció la complejidad de abordar casos de esta naturaleza, señalando que los errores o actos de corrupción dentro de la Policía han sido sancionados de manera pública.

«Somos una Institución en permanente depuración, en donde no hay tolerancia para los corruptos», agregaron.

El 10 de septiembre, Boscán y Velásquez publicaron un video en el que denunciaron que la Dirección General de Inteligencia de la Policía dirigió seguimientos hacia su familia, obteniendo detalles de sus rutinas diarias.

Presentaron como prueba un documento presuntamente sellado por la Unidad de Investigación de Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot) de la Fiscalía. Ante la situación, abandonaron el país y buscan protección en Canadá.

Artículos relacionados