Nuevamente, la Policía Nacional ingresó al complejo penitenciario de Guayaquil, luego de que la mañana del jueves 4 de diciembre de 2025 se reportara el hallazgo de siete personas privadas de la libertad fallecidas en distintos pabellones de este centro carcelario.
Los cuerpos no presentaban signos visibles de violencia. Seis de los fallecidos fueron encontrados en la Penitenciaría del Litoral, mientras que un séptimo reo fue hallado sin vida en la cárcel Regional Guayas, específicamente junto al policlínico.
En el caso de la Penitenciaría del Litoral, los cuerpos fueron localizados en los pabellones 12, 10, 7, 5 y 1, lo que encendió las alertas dentro del sistema de seguridad penitenciaria.
La alerta a las autoridades se emitió alrededor de las 11:32, movilizando a unidades policiales y personal especializado para realizar las pericias correspondientes y determinar las causas exactas de los decesos.
Estas muertes se registran apenas un día después del hallazgo de otros cinco reos fallecidos, también en la Penitenciaría del Litoral y en la Regional Guayas. En ese caso, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó preliminarmente que se presume que las muertes estarían relacionadas con tuberculosis.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre estas siete nuevas muertes, mientras continúan las investigaciones para establecer si existe relación directa entre ambos casos y si se trataría de un brote de problemas de salud dentro de los centros penitenciarios.
Radio










