Miembros de grupos delincuenciales irrumpieron en las instalaciones de TC Televisión de Guayaquil, la tarde de este martes 9 de enero. Varias personas fueron sometidas por los delincuentes, quienes disparaban dentro del estudio mientras estaban con señal en vivo.
La Policía confirmó que sus unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia. Esto también fue indicado por la Secretaría de Comunicación del Gobierno.
Desde las 14:18 aproximadamente empezaron los sucesos. Las imágenes mostraban a los sujetos encapuchados y con armas. A las 14:30 empezaron a escucharse nuevamente disparos y gritos, mientras los antisociales pedían la colocación de micrófonos para hablar.
Al periodista José Luis Calderón incluso le apuntaron con armas en la cabeza y luego le colocaron un taco de dinamita en el bolsillo de la chaqueta del terno. El comunicador pedía de rodillas que no le hagan daño.
A las 14:33 empezó el caos. No se apreció nada en la pantalla, pero se escucharon disparos, gritos y pedidos de auxilio. Incluso gritos como si una persona hubiera recibido un disparo.
A las 14:34 se apagaron las luces del set. Sin embargo, los gritos continuaban. A las 14:39 la señal fue suspendida a nivel local, pero seguía disponible en Internet.