Tras una inspección realizada, agentes policiales descartaron la presencia de restos humanos en los bultos hallados en los exteriores del complejo judicial del Albán Borja.

Los bultos, con forma humana, fueron detectados por un guardia que realizaba rondas cerca de las 06:45.

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegó al sitio para inspeccionar los bultos.

Con canes preliminarmente realizaron una revisión de los alrededores. Luego, cerca de las 09:00, comenzaron a abrir los bultos. Allí encontraron papeles.

Jorge Loaiza, jefe de operaciones del distrito Florida, sostuvo que se descartó alerta de explosivos y luego criminalística verificó que al interior había papel periódico.

Dijo que se pidió la revisión de las cámaras para ver cómo se dejaron estos dos bultos en los exteriores del complejo judicial.

Loaiza mencionó que para este viernes se iba a realizar una audiencia de un miembro de un Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) de alto valor.

“Por este tipo de audiencias tratan de suspender con estos eventos. Con estas alertas tratan de amedrentar a jueces”, dijo.

En ese complejo judicial diariamente se realizan decenas de diligencias y audiencias. Por la situación, no se permitió el acceso a personal judicial que labora en la dependencia.

Este hecho ocurre tres días después de que se detectara un dispositivo explosivo en los exteriores del complejo judicial.

La amenaza estaba dirigida a un juez que labora en esa dependencia.

Funcionarios judiciales que habían acudido a laborar de manera presencial estuvieron en los exteriores del complejo judicial hasta que se realicen las diligencias y se verifique lo que contenían esos bultos.

Las actividades en el complejo judicial se suspendieron para el público, aunque las audiencias telemáticas se tenían previsto realizar de manera normal.