Policía considera que armas y municiones ilegales ingresan por la frontera sur Policía considera que armas y municiones ilegales ingresan por la frontera sur
En Guayaquil arrestaron a un sujeto que almacenaba un arsenal de municiones y armas dentro de su vivienda. Ante estos casos, la Policía busca... Policía considera que armas y municiones ilegales ingresan por la frontera sur

En Guayaquil arrestaron a un sujeto que almacenaba un arsenal de municiones y armas dentro de su vivienda. Ante estos casos, la Policía busca detectar organizaciones que se dedican a suministrar armas de fuego a las bandas delictivas.

La frontera sur que conecta a Perú con Ecuador sería la puerta de ingreso de las armas de fuego para proveer a las organizaciones criminales. Lo hacen por pasos ilegales utilizando camiones que transportan productos agrícolas de contrabando.

Por ejemplo, las armas van ocultas dentro de los bultos de cebolla, ingresan por Huaquillas en la provincia de El Oro y van con destino a la frontera norte para llevarlas a Colombia, según explicó Julio Miño, jefe zonal de la Policía Judicial.

Pero en esa ruta las armas de fuego también serían distribuidas en grandes ciudades de Ecuador, como Guayaquil, en donde se registran 32 asesinatos en lo que va del 2020.

Por eso la Unidad de Muertes Violentas inició una investigación para identificar quiénes proveen el armamento. Como resultado, este lunes se capturó a un hombre de 30 años que tenía un arsenal de armas en su vivienda en el sector Horizontes del Fortín.

En su poder encontraron 3 pistolas de fabricación italiana, española y americana, una subametralladora, un revólver, dos alimentadores y más de 200 municiones.

La Policía tiene sospechas de que el sujeto alquilaba estas armas a criminales.