La mañana de este miércoles, 2 de julio, en las calles Eloy Alfaro y Portugal, un aparato explosivo fue colocado sobre la acera. Este lugar es residencial y desciende hasta el estadio Olímpico Atahualpa.
Miembros especializados de la Policía Nacional se acercaron hasta el lugar, luego de recibir la alerta, y cercaron la zona para estudiar al dispositivo, que después de varios minutos confirmaron que se trataba de un explosivo.
Bajo un edificio, en la esquina que conlinda con la calle Luis Armendáriz, unidades de Criminalística, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el personal antibombas se acercaron lentamente para sujetar el artefacto y trasladarlo a un lugar seguro para la detonación controlada.
Esto ocasionó colapso vehicular en la zona para las personas que se dirigen hacia sus trabajos en el sur de la ciudad o en el sector empresarial de Quito, que se encuentra en todo el barrio de Iñaquito.
Autoridades informaron que se mantienen las investigaciones en la zona para determinar las causas y los posibles responsables de este evento.
El pasado 19 de junio, frente a un centro de tolerancia en la avenida de La Prensa, en el norte de la capital, dos sujetos abandonaron una bomba en el asfalto y la detonaron en presencia de varios transeúntes y moradores que pasaban por la zona.
Esto produjo siete heridos con laceraciones leves y daños materiales en carros y negocios aledaños. Este sería la quinta ocasión, en lo que va del 2025, que un dispositivo explosivo vuelve a causar zozobra en Quito, según la Policía Nacional.