Población de La Iberia cerró la vía Machala – El Guabo Población de La Iberia cerró la vía Machala – El Guabo
Desde las 09:00 de este jueves estuvo cerrada la vía Machala – El Guabo a la altura del puente de La Iberia, un grupo... Población de La Iberia cerró la vía Machala – El Guabo

Desde las 09:00 de este jueves estuvo cerrada la vía Machala – El Guabo a la altura del puente de La Iberia, un grupo de personas colocaron montículos de tierra para impedir el paso vehicular, luego de las 10:30 se habilitó el paso.

“El pedido es que la Centinela del Sur pase por la parroquia La Iberia, las personas que van a sus trabajos deben tomar carros hasta el redondel del Eje Vial, la gente tiene que esperar horas” señaló Hugo Segarra, presidente la Junta Parroquial de La Iberia.

“El pueblo nos pide que se garantice el transporte para los agricultores y moradores, este reclamo es porque tenemos que ir a tomar el bus desde La Iberia hasta el redondel del eje vial# explicó Segarra, quien estuvo la mañana de este jueves en el cierra de la vía.

“Los directivos de la Centinela del Sur han dicho que no van a pasar por esta parroquia, tenemos que reunirnos para buscar una solución a través de una reunión entre la población y los directivos de las cooperativas” Hitler Álvarez, alcalde del cantón El Guabo.

Los manifestantes advirtieron que harán una nueva protesta en los próximos días para insistir en el reclamo, mientras tanto el alcalde del cantón El Guabo ofreció hacer las gestiones que se atienda el pedido de los habitantes de la parroquia La Iberia y de otros sectores afectados.