fbpx
Playas de Ecuador estarán abiertas para el feriado del 9 de octubre Playas de Ecuador estarán abiertas para el feriado del 9 de octubre
En el Ecuador algunas playas están habilitadas para recibir turistas, como parte de planes piloto. Pero cumpliendo los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento... Playas de Ecuador estarán abiertas para el feriado del 9 de octubre

En el Ecuador algunas playas están habilitadas para recibir turistas, como parte de planes piloto. Pero cumpliendo los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social y la capacidad de aforo en los balnearios para evitar aglomeraciones.

-En Santa Elena, el Municipio de Santa Elena tiene abiertas 20 de sus playas; La Libertad una (Malecón) y Salinas tres (Chipipe, San Lorenzo y el área denominada La Isla). -En Guayas están abiertas General Villamil Playas y Playa Varadero (Posorja), que son las principales de la zona

-En El Oro están abiertas Bajo alto (El Guabo) y la Isla Jambelí (Santa Rosa) El último feriado que había vivido el país antes de la emergencia sanitaria fue el Carnaval, del lunes 23 y martes 24 de febrero de 2020.

Ese feriado tuvo cuatro días de asueto, desde el sábado al martes. Días después, el 29 de febrero, el Gobierno Nacional confirmó el primer caso positivo de covid-19 en Ecuador. En lo que resta de este año, el próximo feriado nacional será en noviembre por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca.

Según el calendario, el descanso obligatorio será el lunes 2 y martes 3 de noviembre. Pero el asueto se extenderá entre el sábado 31 de octubre, domingo 1, lunes 2 y martes 3 de noviembre.

El último feriado nacional será el viernes 25 de diciembre de 2020 por Navidad. Y el asueto incluirá sábado 26 y domingo 27 de diciembre.