La alcaldesa de Piñas, Teresa Feijóo Jaramillo, junto a autoridades locales y provinciales, inauguraron el jueves 22 de febrero el primer Destacamento Militar del cantón.
El contingente militar, compuesto por 10 efectivos del Grupo de Caballería Blindada N4 «Febres Cordero», tiene como objetivo principal preservar el orden público, controlar armas y municiones, salvaguardar la seguridad interna y prevenir situaciones de violencia.
La presencia de este destacamento permitirá una respuesta más rápida y eficaz ante cualquier eventualidad o situación de emergencia en Piñas.
A pesar que Piñas no se encuentra de los cantones violentos, se espera que este contingente militar brinde una mayor tranquilidad a los ciudadanos.
Este acto de entrega contó con la presencia de Jimmy Blacio, gobernador de la provincia de El Oro, Luis Eduardo Zaldumbide, director general del SNAI, Patricio Ordoñez, comandante de la Brigada de Infantería Motorizada N°1 «El Oro», el Mayor de Policía Nacional, Byron Andrade, Mayor de la Policía y la presencia de más autoridades provinciales y cantonales.