La bella, pujante y hospitalaria ciudad de Piñas, reconocida como la capital financiera de la parte alta de El Oro, conmemora este sábado 8 de noviembre su octogésimo quinto aniversario de cantonización, con una programación especial.
El acto central incluye el desfile cívico–cultural–militar, la sesión solemne y actividades populares -durante la noche- como bailes barriales en distintos sectores de la ciudad, que buscan integrar a la comunidad y celebrar su historia y desarrollo.
Estas festividades forman parte de una agenda que inició el pasado 18 de octubre, con el desfile de comparsas y carros alegóricos, seguido de la elección de las reinas de las Bodas de Mármol y del Cantón, dignidades que recayeron en Paula Villavicencio Romero y Ainhoa Valarezo Tinoco, respectivamente.
A estos eventos se sumaron actividades de alto atractivo turístico y deportivo como el Rally Ciudad de Piñas, la segunda edición de la carrera de Karting 2025 y Pichirilos, además de la feria “Piñas con Aroma de Café”, destacada por promover la identidad productiva local.
Uno de los momentos más concurridos se vivió el pasado 2 de noviembre, cuando más de 7.000 visitantes se congregaron en el centro urbano para disfrutar de las competencias y ferias, generando un importante movimiento económico en restaurantes, cafeterías, hoteles, tiendas de víveres, emprendimientos y otros negocios del sector.
Con una agenda festiva que combina tradición, cultura, deporte, turismo y reactivación económica, Piñas reafirma su identidad como una ciudad en crecimiento, orgullosa de su gente y de su historia, proyectándose hacia el futuro con visión progresista y espíritu comunitario.
Radio











