fbpx
Piñas anuncia nuevas restricciones, ante aumento de contagios de COVID-19 Piñas anuncia nuevas restricciones, ante aumento de contagios de COVID-19
El COE Cantonal de Piñas anunció acciones tomadas el 14 de abril para hacer frente al aumento de contagios de la covid-19, además de... Piñas anuncia nuevas restricciones, ante aumento de contagios de COVID-19

El COE Cantonal de Piñas anunció acciones tomadas el 14 de abril para hacer frente al aumento de contagios de la covid-19, además de la poca de disponibilidad de camas para pacientes en la provincia de EL Oro.

Como parte de las restricciones, las autoridades del cantón se acogieron a las últimas resoluciones emitidas por el COE Nacional, como mantener la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las instituciones públicas que pertenecen a la Función Ejecutiva y desconcentrada y la suspensión de clases presenciales en todas las entidades educativas.

Entre otras acoger la restricción de la circulación en la red vial estatal de vehículos particulares desde las 20h00 hasta las 05h00 durante los días: viernes, sábado y domingo, de este viernes 16 de abril hasta el 2 de mayo de 2021, que también regirán en el cantón.

Se mantiene el aforo del 50% para atención al público en centros comerciales y restaurantes hasta las 20h00; y, el servicio de entrega a domicilio y para llevar, hasta las 22h00.

Se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas de lunes a jueves a partir de las 18h00; y, los viernes, sábado y domingo se prohíbe la venta y consumo durante todo el día, hasta el 30 de abril de 2021.

Queda totalmente prohibido vender bebidas alcohólicas en tiendas de abarrotes, las que podrán laborar hasta las 20h00, hasta el 30 de abril de 2021.

Se mantienen cerrados los centros de tolerancia, canchas deportivas, gimnasios, centros de atención nocturna (bares, discotecas, billares y licoreras) y centros turísticos, hasta el 30 de abril de 2021.