La presidenta de Perú, Dina Boluarte, está siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos; informó el lunes 18 de enero la Fiscalía de ese país.
Después de que medios peruanos señalaran a la mandataria por el uso de costosos relojes Rolex, que no habrían constado en su declaración de bienes cuando reemplazó al destituido Pedro Castillo, la Fiscalía inició la investigación.
Ante las acusaciones, la mandataria de Perú respondió que labora desde los 18 años y lo que tiene es producto de su “esfuerzo y trabajo”. Y, aseguró que se trata de un objeto de “antaño”.
“El artículo en particular es de antaño. Lo uso muy eventualmente y lo que quiero decir: he entrado a Palacio de Gobierno con las manos limpias y saldré con las manos limpias, como lo he prometido al pueblo peruano”, manifestó Boluarte Zegarra el pasado viernes.
Boluarte, se suma a una larga lista de expresidentes peruanos investigados por la justicia. De hecho, el 18 de marzo el Ministerio Público ejecutó allanamientos en la residencia del expresidente Martín Vizcarra, investigado por presunta corrupción.