Nuevos señalamientos a la directiva provincial de CREO en El Oro apuntan a la supuesta gestión de cargos públicos en las instituciones del Ejecutivo desconcentrado en esta jurisdicción provincial.
Los cuestionamientos van dirigidos a Francisco Vera, director provincial de CREO y ex Gobernador de El Oro, quien, luego de las denuncias presentadas en la Fiscalía por presunto tráfico de influencias, habría delegado esta misión a una mujer que en la actualidad es funcionaria pública, considerada pieza clave en la militancia del partido de gobierno y del buró político de CREO.
El denunciante, que evitó ser identificado para no sufrir represalias, indicó a este medio que «cada cargo público en El Oro tiene un costo, el cual depende del nivel jerárquico que tenga el postulante».
Se informó que los jefes y tenientes políticos, comisarios de policía, directores distritales, representantes de oficinas técnicas, al parecer «deben entregar los aportes a la Dirección Provincial de CREO, a través de la funcionaria», señaló el informante.
En las últimas horas, trascendió la remoción de las jefaturas políticas de los cantones de Arenillas, Las Lajas, Piñas y Balsas y prevén hacer otros cambios en los siguientes días, tanto en las jefaturas y tenencias políticas; además en las comisarías de policía, nos adelantó nuestra fuente.
Estos cambios estarían proponiéndose desde el buró político de CREO de esta provincia y han provocado un malestar interno entre los simpatizantes de esta organización, mucho más cuando faltan menos de cuatro meses para que culmine el mandato del presidente Guillermo Lasso.