fbpx
Pasaje: Clausuran local y decomisaron carne que fue rociada con dióxido de cloro Pasaje: Clausuran local y decomisaron carne que fue rociada con dióxido de cloro
Autoridades del cantón Pasaje decomisaron un lote de carne de pollo, carnes de res y carne de cerdo, el pasado miércoles habría sido rociado... Pasaje: Clausuran local y decomisaron carne que fue rociada con dióxido de cloro

Autoridades del cantón Pasaje decomisaron un lote de carne de pollo, carnes de res y carne de cerdo, el pasado miércoles habría sido rociado con dióxido de cloro en un local de venta de cárnicos ubicado en las calles San Martín entre 4 de Agosto y Colón en esta ciudad, jurisdicción de la provincia de El Oro.

Luis Alberto Morocho, Comisario Municipal del GAD Pasaje señaló que recibieron una denuncia de un video que subieron a redes sociales donde se observa a un hombre que fumiga la carne de la tercena y también a los empleados. La carne fue decomisada y el local quedó clausurado.

Blanca Delgado, funcionaria de Agrocalidad, dijo que el producto que había sido rociado por un producto, lo que estamos tratando de hacer los estudios para determinar si se trataba de un fungicida o de algún otro producto que podría afectar la calidad de la carne.

La funcionaria dijo que se trata de dióxido de cloro, pero según Arcsa no tiene registro sanitario como un producto permitido para el uso en carnes para consumo humano. Finalmente las autoridades decidieron que la carne debía incinerarse.