Un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana fueron asesinados la noche del lunes 15 de diciembre en el sector de Pascuales, al norte de Guayaquil, en un violento ataque armado que es investigado por la Policía Nacional.
El crimen ocurrió cerca de las 21:00, en la intersección de las calles Latacunga y vía a Daule, a pocos metros del Terminal Terrestre de Pascuales. Según información preliminar, las víctimas se encontraban esperando pasajeros a bordo de una tricimoto, cuando sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta llegaron al sitio y les dispararon en repetidas ocasiones.
Ambas personas murieron en el lugar y sus cuerpos quedaron tendidos sobre la calzada. Minutos después del ataque, unidades policiales acudieron a la escena, acordonaron el área y realizaron las diligencias de levantamiento de los cuerpos, además de recabar indicios balísticos.
Las víctimas fueron identificadas como José Jiménez y Yoxani Velastegui, ciudadanos extranjeros que mantenían una relación sentimental y se dedicaban al transporte informal en tricimoto, según confirmaron las autoridades.
Mientras se ejecutaban los procedimientos en el sitio del crimen, otro grupo de uniformados desarrolló un operativo policial en Pascuales, que permitió la captura de un sospechoso, presuntamente vinculado con el doble asesinato.
Durante el allanamiento de una vivienda, la Policía decomisó tres bombas artesanales tipo Molotov, un maletín con monedas y billetes, además de panfletos, cuya procedencia y finalidad están siendo investigadas.
Las autoridades no descartan que el hecho esté relacionado con estructuras delictivas que operan en la zona, mientras continúan las investigaciones para determinar el móvil del crimen y la posible participación de más personas.
Radio











