Paola Vergara se convirtió en la Reina de Machala 2019 Paola Vergara se convirtió en la Reina de Machala 2019
Paola Vergara Fárez, de 20 años, resultó electa como la nueva Reina de Machala, mientras Doménica Cedeño Serrano, de 17 años, fue designada Virreina.... Paola Vergara se convirtió en la Reina de Machala 2019

Paola Vergara Fárez, de 20 años, resultó electa como la nueva Reina de Machala, mientras Doménica Cedeño Serrano, de 17 años, fue designada Virreina.

La gala, que por primera vez fue gratuita, se desarrolló en la explanada del parque Zoila Ugarte de Landívar, frente a un considerable marco de público y fue conducido por el reconocido animador de la televisión ecuatoriana, Eduardo Andrade y la ex Reina de Machala, Nicole Pinilla.

El certamen inició con el ingreso de las 16 candidatas a Reina de Machala, que vestidas con un conjunto plateado brillante, bailaron un remix con el acompañamiento de la Academia de danza de Gislaine Cobos.

El alcalde Darío Macas fue invitado al escenario. Manifestó que se siente muy entusiasmado porque Machala se viste de gala por los 195 años de cantonización.

“Hoy realmente es un día espectacular, una noche donde se rinde homenaje a la belleza de la mujer machaleña. Todas son dignas de poseer este reinado, sin embargo, solo una de ellas va a representar, va a trabajar en conjunto con esta administración, porque eso es lo que hace una verdadera reina» dijo el alcalde.

La primera autoridad municipal agradeció a las autoridades civiles y policiales, al equipo de trabajo, vicealcalde y concejales por todo el trabajo desplegado durante treinta días.

“Trabajaremos en conjunto para sacar adelante nuestra ciudad. Machaleños disfruten, este es su reinado, esta noche es para ustedes”, dijo Darío Macas.

Posteriormente en hermosos trajes de baño color dorado, las 16 representantes de la belleza machaleña se presentaron: Fabiana Moscoso Pozo, de 16 años; Valeria Guarnizo Jaramillo, 24 años; Ximena Jara Aguilar, 17 años; Andreina Carrión Toro, 23 años; Lady León Delgado, 20 años; Gabriela Avecillas Abad, 24 años; Ana Paula Zambrano Maldonado, 19 años.

Así mismo, Zulay Pesántez Valarezo, de 23 años; Evelyn Morocho Ocaña, de 18 años; Doménica Cedeño Serrano, 17 años; Tábata Saldaña, 17 años; Emelly Ramón Montenegro, 19 años; Gianella León Bravo, de 17 años; Antonella Heredia Bravo, 20 años; Ariana Herrera Jaramillo, 20 años y Paola Vergara Fárez, de 20 años.

Las beldades exhibieron su belleza y atributos físicos, que fue del aprecio del público y del jurado calificador conformado por el empresario y comunicador orense, Vito Muñoz Ugarte; Kléber Ollague Córdova, cirujano dermatólogo; Mariuxi Idrovo, Miss World Ecuador; Sharon Hamilton, diseñadora de interiores y Daniel Cárdenas, gerente del Hotel Oro Verde.

En la parte musical, el dúo conformado por Teo Correa y Kevin Elián, interpretó varias canciones del género reggaetón.

A través de un video, Romina Astudillo, Reina de Machala 2018, exhibió todas las labores sociales que cumplió durante su año de reinado. La beldad se despidió de los machaleños y orenses y aseguró que continuará trabajar por los niños, mujeres y adultos mayores desprotegidos del cantón.
De manera sorpresiva, el Alcalde Darío Macas homenajeó a Romina Astudillo y Vito Muñoz Ugarte, quienes estuvieron de cumpleaños.

Luego las representantes de la belleza machaleña desfilaron en traje de noche, donde lucieron su elegancia y derrocharon donaire.

Tras evaluar una serie de atributos, los miembros del jurado procedieron a elegir a las primeras dignidades.

PRIMERAS DISTINCIONES

Gabriela Avecillas fue designada Miss Simpatía. La primera dama del cantón, Carmen Chávez, ciñó la banda.

Ximena Jara obtuvo la distinción de Miss Fotografía. Tahís Zambrano, Miss World El Oro colocó la banda.

Fabiana Moscoso, resultó Miss Piel. La doctora Doménica Cerón le impuso la cinta.

CONCIERTO

Cerca de las 22:30 apareció en el escenario, el artista ecuatoriano Martin Galarza, más conocido como AU-D, quien interpretó sus mejores éxitos Un amor así, Crema de Limón, Tres notas, Feeling Sudaca, temas que pusieron a bailar y cantar a las miles de personas que asistieron al certamen.

AU-D dialogó con el público y reveló que en sus treinta años de carrera artística es la primera vez que se presenta en la elección de la Reina de Machala, por lo que agradeció al alcalde Darío Macas por la invitación.

CINCO FINALISTAS

Inmediatamente, con el aval del notario noveno del cantón Machala, Miguel Ayora, se develó el nombre de las cinco finalistas: Antonella Heredia, Valeria Guarnizo, Evelyn Morocho, Paola Vergara y Doménica Cedeño.

Y tocó el turno de la ronda de preguntas, cada beldad con soltura y determinación respondió adecuadamente.

Con este precedente, el jurado calificador tuvo la ardua tarea de elegir a la mujer más hermosa de Machala en base a su belleza, inteligencia, elegancia y gallardía y designó primera finalista, Antonella Heredia, la Reina Mundial del Banano, Jhelenny Tello colocó la banda. Valeria Guarnizo, resultó Srta. Turismo, impuso la banda el prefecto Clemente Bravo. Srta. Municipalidad para Evelyn Morocho, impuso la cinta el vicealcalde Roberto Cornejo.

Doménica Cedeño fue electa Virreina y Paola Vergara Fárez, Reina de Machala 2019. El alcalde Darío Macas Salvatierra colocó la cinta y felicitó a la ganadora.

La soberana junto a su corte de honor presidirá las actividades festivas por los 195 años de cantonización de la Capital Bananera del Mundo.