Orense Sporting Club enfrentará a Técnico Universitario este lunes 7 de julio desde las 19:00 en el Estadio Indoamérica Bellavista de Ambato, por la fecha 19 de la Fase 1 de la Liga Ecuabet 2025.
El equipo “bananero” busca seguir sumando puntos en el torneo, con el objetivo de mantenerse en zona de clasificación y escalar posiciones dentro del primer hexagonal.
El conjunto orense llega con buen ánimo tras sumar puntos en sus últimos tres encuentros, dos victorias como local y un empate de visitante. En su duelo más reciente, Orense logró una importante victoria 2-1 frente a Liga de Quito.
Ángel Mena abrió el marcador desde el punto penal al minuto 39, dando la ventaja en el primer tiempo. Ya en la segunda mitad, el equipo quiteño igualó el marcador con un gol de Lisandro Alzugaray al minuto 69.
Sin embargo, el cuadro verde reaccionó rápidamente, al minuto 73, Bruno Caicedo, tras un centro de Sergio Vásquez, se anticipó de cabeza y anotó el gol del triunfo, desatando la alegría de la afición orense presente en el Estadio 9 de Mayo – Banco de Machala.
Con este resultado, el equipo dirigido por Raúl Antuña se ubica en la quinta posición de la tabla con 30 puntos, por detrás de Independiente del Valle, Barcelona, Deportivo Cuenca y Liga de Quito. Estos clubes, junto a Sociedad Deportiva Aucas (sexto lugar), conforman el primer hexagonal, que otorga la oportunidad de disputar el título y clasificar a torneos internacionales.
Para este partido, Orense ya podrá contar con su refuerzo Michael Bermúdez, quien se encuentra listo y habilitado para jugar. La delegación de Orense Sporting Club ya se encuentra en Ambato, en donde concentrarán hasta su salida al estadio Bellavista para disputar su encuentro deportivo.